@MTPnoticias
El hijo del expresidente, Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, ha causado gran polémica en redes sociales, tras atacar al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Pues a través de su cuenta de Instagram posa, al lado de unos amigos, con la bandera de México, bajo la leyenda: ‘Si gana AMLO acá me quedó. Dicha publicación ha causado gran indignación, por alterar un símbolo patrio.
https://twitter.com/ChairoMexicano/status/1008522349887381504
La foto fue tomada en Rusia, y el hijo de Felipe Calderón no perdió la oportunidad ni su estancia en el Mundial para desprestigiar a López Obrador.
De acuerdo con el Código Penal Federal, en el artículo 191 , dice que quien ultraje el escudo o la bandera, sea de palabra u obra, se el aplicarán de cuatro a seis años de prisión o una multa de hasta 3 mil pesos.
Asimismo, el artículo 192 menciona que el uso indebido de los símbolos nacionales tendría sanciones de tres días a un año de prisión.
Sin embargo, el exmandatario no se ha manifestado ante el comportamiento de su hijo. Y las autoridades mexicanas tampoco han hecho algo al respecto.
Foto: El Diario