Al menos 13 ataúdes que se cree que contienen momias humanas fueron desenterrados de un pozo en Egipto, donde habían descansado sin ser molestados durante más de 2.500 años.
El tesoro de sarcófagos fue descubierto la semana pasada durante una excavación en la necrópolis de Saqqara, un antiguo cementerio a unas 20 millas al sur de El Cairo, dijo el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
[Es] una sensación indescriptible cuando eres testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico, dijo Khaled El-Enany, ministro de turismo y antigüedades de Egipto.
Recomendamos: Presagian el fin del mundo en Egipto por plaga de langostas
Las autoridades sospechan que los contenedores de madera bien conservados, algunos de los cuales todavía presentan diseños detallados originales, habían permanecido sellados desde su entierro.
Los arqueólogos encontraron los ataúdes apilados uno encima del otro en un pozo de entierro de casi 40 pies de profundidad.
Se esperan más descubrimientos en el sitio en los próximos días. Saqqara cuenta con varios tesoros y monumentos arqueológicos, incluida la pirámide escalonada, que se cree que es la más antigua del mundo.
Las tumbas allí han sido objeto de saqueos y excavaciones no autorizadas a lo largo de los años, lo que hace que el nuevo descubrimiento sea aún más notable.
Crédito y foto: Debate
Por @MTPNoticias