Pobladores de Apodaca en el estado de Nuevo León han compartido en sus redes sociales videos de cómo sale agua azul de sus instalaciones de agua potable.
El pasado dos de febrero, el gobierno de Nuevo León declaró emergencia por “sequía extrema” originada por las pocas lluvias lo que derivó en escasez del líquido almacenado.
Habitantes han exhibido que en ocasiones el agua sale sucia, de color blanca y ahora azul, esto en medio de los cortes diarios en la distribución del servicio.
Lee: En Nuevo León dicen adiós al cubrebocas en espacios públicos
VECINOS REPORTAN AGUA AZUL EN MONTERREY
Al regresar el agua el día de ayer, vecinos reportaron su color azulado en Fraccionamiento Bernardo Reyes@QuePasaEnSN @LoQuePasaEnNL @Apodaca_News @Apodaca_Peuple @AsiEsMonterrey @MtyFollow @MAGS_SP @ComunidadMTY pic.twitter.com/C73O1tWnaD— ShirleyHernandez (@ShiirleyHdez) April 16, 2022
Recomendamos: Detienen a ‘El Bronco’ por presunto desvío de recursos en Nuevo León
El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, advirtió el pasado 20 de abril que no se debe consumir esta agua, ya que las tuberías succionan agua con residuos de pastillas o detergentes.
En #Monterrey llevamos una semana con cortes de agua diario, al principio era en la noche, ayer fue a partir de las 3:30pm.. hoy regreso el agua pero cada vez está más sucia.
Nos estamos quedando sin agua ? pic.twitter.com/ktIxA5s288
— Adja ?? ? ?? (@AdjaArevalo) March 22, 2022
Ante el desabasto de agua, el gobernador Samuel García presentó este domingo 15 de mayo un plan para otorgar el servicio a pobladores, su proyecto contempla que se repondrá en agosto.
Te puede interesar: Vuela alto Debanhi: entre cuestionamientos entierran a la joven en Nuevo León
“Vamos en serio con estos proyectos, por lo pronto satisfacer los 16 mil litros por segundo, de 13 a 16, tiene que ser muy rápido, en meses”, aseguró Samuel García.
Explicó que su administración planea recurrir a la presa “Vicente Guerrero” en Tamaulipas debido a su ubicación, la cual facilitaría el abastecimiento.