Otorgan a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, por presunta defraudación fiscal por cerca de 65 millones de pesos.
De acuerdo con el columnista Javier Tejado Dónde, fuentes del Consejo de la Judicatura Federal han confirmado que hoy, un juez federal otorgó la orden de captura.
Asimismo, en su columna publicada este jueves, 8 de junio, en El Universal, reveló que Miguel Alemán Velasco (padre), habría evitado una acción en su contra “gracias” a su avanzada edad -tiene 89 años- y a que el “gobierno necesita a alguien con quien negociar”.
Según Tejado Dondé, los problemas de los Alemán comenzaron con gastos excesivos, falta de supervisión en los negocios y “por depositar su confianza en personas que los engañaron”.
Recomendamos: SAT embarga a Interjet por deuda de 2 mil 947 millones de pesos
Como ejemplo de lo anterior puso Interjet, para la cual, por recomendación de directivos, compraron aviones de procedencia rusa, que tenían problemas en Estados unidos y no tenían refacciones.
Otro tropiezo fue su retorno a la radio con la compra de Radiópolis, para la cual tuvieron que aceptar un préstamo de Carlos Cabal Peniche, a quien hicieron socio en un 50 por ciento del proyecto radiofónico.
Lee: Ya existe una cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer por abuso sexual y violación
El columnista también dio a conocer que la familia Alemán estaría escondida en la costa este de Estados Unidos. “Ellos siguen negando haber incumplido fiscalmente, e incluso comentan que son perseguidos políticos”, agregó.
Por @MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula
Foto: Internet