La violencia en contra de las mujeres y los niños continúa al alza en todo el mundo, y prueba de estas palabras fue el caso de Gabriel Enrique, un hombre que asesinó a su hijo únicamente por vengarse de la que fuera su pareja y, evidentemente, madre de la criatura.
Estos lamentables hechos se dieron en Bogotá, Colombia, el pasado lunes 3 de octubre; no obstante, esta venganza del padre del pequeño habría comenzado, según el relato de la propia madre, días atrás.
Lee: Lucero Yazmín: la historia del brutal feminicidio a causa de un ‘reto viral’
¿Por qué lo hizo Gabriel Enrique?
De acuerdo con las declaraciones brindadas a las autoridades correspondientes, todo inició cuando la mujer acudió a la Comisaría de Familia, donde ella lo acusó de acoso, debido a que dicha relación ya la había dado por terminada.
No obstante, la instancia ya señalada únicamente castigó al padre con el retiro temporal de las visitas al pequeño; además, le recomendó tomar terapia para controlar los impulsos que tenía en contra de la mujer a causa de la separación.
A pesar de ello, Gabriel Enrique hizo caso omiso y el domingo 2 de octubre pasó a recoger al niño sin que nadie se diera cuenta y más tarde avisó a la madre de la existencia de una USB, misma que tenía un video explicando el futuro asesinato del niño y su suicidio.
Al mismo tiempo, el padre de la criatura le puntualizó a la madre que toda esta venganza se debía a que la mujer había preferido estar con una nueva pareja en lugar de regresar con él e intentar formar de nuevo una familia.
El documento enviado afirmaba que el pequeño de tan solo cinco años de edad estaría sin vida el lunes por la mañana, por lo que rápidamente la madre denunció ante las autoridades los actos de su expareja.
Sugerimos: Sicario irrumpe taquería en Michoacán y asesina a empleado a sangre fría
El triste desenlace del pequeño niño de cinco años
Desafortunadamente, la policía poco pudo hacer para evitar esta tragedia, ya que no fue hasta el miércoles 5 de octubre que Gabriel Enrique fue encontrado y arrestado; sin embargo, el pequeño ya estaba sin vida desde muchas horas atrás.
La detención se dio en el Hotel del Rey, luego de que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de captura en contra del asesino del menor de cinco años, quien ya espera sentencia, la cual podría ser hasta de 50 años.
Recomendamos: Gabriela Marín: asesinan en ataque armado a diputada local de Morelos