No hay duda de que las tendencias que se generan en TikTok suelen tener mucha fuerza y prueba de ello es que millones de personas regalan flores moradas los 9 de octubre, tal y como empezó a ocurrir desde hace unos años con las flores amarillas o los Hot Wheels en diversas fechas.
Sin embargo, muchas personas realizan estas acciones sin saber un poco acerca de lo que hay en el fondo, por lo que en MTP Noticias decidimos contar todo lo que sabemos sobre esta tendencia que causa revuelo en el noveno día del décimo mes.
¿Por qué se regalan flores moradas el 9 de octubre?
La tendencia surgió en TikTok gracias a la canción Ramito de Violetas de Zalo Reyes, la cual habla acerca de una mujer que recibe flores moradas cada 9 de noviembre por parte de un admirador secreto, pues estas llegan sin tarjeta y hasta la puerta de su domicilio.
Como resulta evidente, la fecha original es el 9 de noviembre; no obstante, muchas personas consideraron en redes sociales que dar este regalo un mes antes significa demostrar a la remitente admiración, respeto y amor, por lo que esta sorpresa toma relevancia en ambos meses.
Parte de la canción dice:
“¿Quién te escribía a ti versos, dime niña quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera? Cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta… Te mandaba un ramito de violetas”.
¿Qué significan las flores moradas y cuáles obsequiar?
El color morado tiene variedad de significados de acuerdo con el ámbito en el que sea utilizado. Por ejemplo, para esta fecha, las flores que se entregan hace alusión al respeto, admiración, amistad, éxito, felicidad y orgullo.
Sin embargo, en el ámbito religioso, significa penitencia, preparación espiritual y reconciliación; de la misma manera, en el marketing, el morado transmite una sensación de lujo, imaginación y sabiduría, lo que sugiere que una marca puede ofrecer lo mejor de lo mejor en lo que ofrece.
Algunas de las flores moradas que se pueden regalar el 9 de octubre y 9 de noviembre son:
- Azafrán
- Lavanda
- Rosa morada
- Lila morada
- Dimorfoteca
- Lirio morado
- Petunia