Kirk Douglas, el reconocido actor y productor de cine estadounidense, murió este miércoles a los 103 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.
Entre sus recordados papeles se destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y en Espartaco. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.
“Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo su hijo Michael en un comunicado que publicó la revista People. “Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”.
Antes de destacar en el mundo del séptimo arte, Kirk tuvo que trabajar desde niño como vendedor de jugos en la calle o repartidor de diarios, hasta que llamó la atención en la escuela por su oratoria y sus recitales de poesía, un talento que impulsó su deseo de convertirse en actor profesional.
Su sueño comenzó a materializarse cuando a los 20 años consiguió una beca para ingresar a la Academia de Arte Dramático de Nueva York, un entorno en el que conoció a la actriz Lauren Bacall, quien recomendó su nombre a productores de Hollywood y ayudó a potenciar su carrera.
Tras un periodo de dos años, Kirk aterrizó en Hollywood y deslumbró con su papel de boxeador en “Champion”, por el que rechazó otros trabajos y con el que impulsó su ascenso al estrellato escribiendo la longeva historia de una leyenda.
Crédito: Clarín
Por @MTPNoticias