728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Fake News: en redes circula la ‘nueva’ moneda de 20 pesos

@MTPNoticias

Tal cual sucedió con el nuevo billete de 500 pesos, ahora en redes sociales comenzó a circular la foto de la “nueva” moneda de 20 pesos que sustituirá al papel moneda. Sin embargo, es una noticia falsa en la que muchos han caído, pues en realidad se trata de una edición conmemorativa y para coleccionar, pues está disponible en la Casa de la Moneda de México y que se identifica en el catálogo como Trimetálica Cultura Maya.

La pieza tiene un costo de 400 pesos, o 550 pesos si se adquiere con estuche y folleto explicativo en cinco idiomas distintos.

Mide 50 mm sin Maria luisa (contorno de las monedas), pesa 52.304 gramos y tiene un acabado satín con campos en contraste.

En el anverso se puede ver la Pirámide de Kukulkán, así como los meses del año maya y un texto que dice: Chichen Itza maravilla del mundo. Yucatán, México. Pirámide de Kukulkán.

Mientras que en el reverso se muestra la Numeración Maya, un aro marcador de juego de pelotas adornado con dos serpientes y texto que dice: Numeración Maya.

Cuando el Banco de México dio a conocer el nuevo billete de 500 pesos en el que aparece Benito Juárez señaló que este se podría diferenciar del de 20 pesos, en el que también aparece el expresidente de México, porque el de menor denominación será fabricado en polímero, mientras que el de mayor será de algodón y además, será más largo.

Te recomendamos: Banxico presenta el nuevo billete de 500 pesos

Asimismo, indicó que la desaparición del billete de 20 pesos sería gradual para ser sustituido por una moneda.

Crédito: Huffpost

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez