Un niño estudiante de primaria en Colombia resultó herido tras ser alcanzado por el fuego que se originó tras la explosión de un experimento con químicos dentro de un colegio. La fallida práctica escolar fue grabada por una persona que veía el desarrollo de la peligrosa actividad dentro del salón de clases.
Durante el corto video de 34 segundos, se observa como el experimento con químicos se llevaba a cabo con normalidad al tener toda la atención de los pequeños estudiantes de un colegio del municipio Itagüí del departamento de Antioquia, Colombia. Sin embargo, segundos después todo salió de control.
En la imagen se ve a cinco niñas que están detrás de un escritorio y sobre éste se lleva a cabo el experimento con fuego. Algunas de las curiosas estudiantes pasan su mano sobre la lumbre a modo de juego, cuando de pronto una de las niña tira accidentalmente una botella con líquido provocando el estallido de una de las bases donde estaban las llamas que hicieron gritar aterrados a los demás niños de la clase.
Lee: Advierten riesgo de apagón en telefonía móvil en Europa por cortes de energía
En la rápida imagen se observa a dos niños que son alcanzados por las llamas sobre su ropa a la altura de su estómago, uno de ellos empieza a tratar de apagarlas mientras los compañeros que estaban cerca de él se alejan.
Mientras que al segundo de los estudiantes que fue alcanzado con mayor intensidad por las llamas, es auxiliado por la profesora de la clase que desesperada trata de sofocar el fuego que empieza a propagarse en el cuerpo del joven estudiante que grita aterrado por el dolor.
La explosión del experimento dejó 5 niños heridos
La histeria invade al resto de los niños que gritan espantados por lo que acontece dentro de su salón de clases. Según reportes del medio local Canal 1, en total cinco estudiantes sufrieron quemaduras en su cuerpo tras el accidente escolar que se presentó en un experimento con químicos.
Sin embargo, el niño al que las llamas lo alcanzó más, sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital cercano en donde los médicos reportaron que lo siguen evaluando tras las heridas recibidas.
Puedes leer: ¿Y los padres? Bebé de dos años se dispara en la cara con un arma de fuego
Al respecto, el padre del niño identificado como Juan Francisco Mariño, dio a conocer el parte que le dijeron los médicos que atienden a su hijo:
“El niño está en observación por los médicos, tampoco nos han dicho que tan grave fueron a quemaduras, son de segundo grado y las están evaluando y está en observación para el tema evolución de las heridas”.
Asimismo, el papá de niño quemado hizo una llamada de atención al colegio tanto a las autoridades del plantel como a los profesores que imparten clases en el lugar, para que pongan más atención en las medidas de seguridad, ya que indicó, realizaron el experimento sin las condiciones debidas de seguridad tanto para los niños como para los trabajadores de la misma institución educativa.
Crédito: El Heraldo de México
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla