728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Estrenan tráiler de la película ‘Nuevo Orden’ de Michel Franco

Nuevo Orden dura sólo 88 minutos, pero la película como experiencia se prolonga mucho más. Al salir del cine, las escenas del filme distópico de Michel Franco, sobre un México rebasado por la violencia y socialmente dividido por la desigualdad económica, se sobreponen en las imágenes que ves en la calle.

 

Sabes que este filme es potente porque horas e incluso días después, lo cotidiano ya no se ve igual. Existe una zozobra al ver lo que pasa en la calle, algo que ya sabías pero que ahora grita más fuerte, muy adentro de ti, y te dice que la ficción que acabas de ver, aunque es una exageración dramática, es también una posibilidad que ya no resulta tan improbable.

 

Recomendamos: Damián Alcázar prepara “Pueblo bueno”, película sobre la 4T

 

La nueva película del cineasta mexicano, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, es un vistazo aterrador hacia el futuro de nuestro país. Y sin embargo, es un espectáculo, es la belleza de la catástrofe: como voltear al cielo y ver un avión en llamas y, pese a lo terrible de la imagen, no poder quitar los ojos de esas vidas que arden en caída libre.

 

A diferencia de sus películas anteriores —Ana y Daniel, Después de Lucía, Chronic y Las Hijas de Abril, en las que se centraba en el conflicto interno de sus personajes, en sus dilemas morales—, Nuevo Orden es una evolución para Franco en su forma de contar historias.

 

En este drama social, protagonizado por Naian González Norvind, Fernando Cuautle, Diego Boneta, Mónica del Carmen y Darío Yazbek, el personaje principal de Franco es México, y con su elenco coral va articulando una especie de mural futurista, como la pintura del artista mexicano Omar Rodríguez-Graham, “Solo los muertos han visto el final de la guerra”, con la que el cineasta elige para abrir la película.

 

Lee: ‘Luis Miguel, la serie’ temporada 2 se estrenará en 2021, así lo anunció Diego Boneta (VIDEO)

 

La primera secuencia es un adelanto del rumbo dantesco por el que llevará al espectador: la bella mirada de una novia tras su velo, después muebles aventados por la ventana, paredes pintadas con leyendas que exigen justicia social y, luego, esa misma novia, sólo que ahora desnuda, bajo la lluvia, con pintura verde que le recorre como un hilo la entrepierna.

 

 

 

Crédito: life and style 

Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias