A poco menos de una semana de la detención de Ovidio Guzmán, mejor conocido como El Ratón, se dieron a conocer algunos de los lujos que encontraron en el domicilio en donde culminó el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Una tina de hidromasaje con la que Ovidio Guzmán se relajaba
De acuerdo con un recorrido que hizo el diario Milenio, se pudo observar que el capo mexicano contaba con un gran árbol de Navidad que estaba adornado con peluches de ratones con coronas.
Al mismo tiempo, se observan sillones y un par de mesas de centro, las cuales recibieron un sinfín de balazos debido al enfrentamiento que hubo entre los propios criminales y las autoridades mexicanas.
En una de las habitaciones, se observan dos camas que cuentan con cabeceras de orejas de Micky Mouse en color de rosa, con un moño blanco y con los nombres grabados de Adrianita y Griseli. Estas evidentemente pertenecen a sus hijas de nueve y tres años.
La casa también cuenta con un lujoso baño con tina de hidromasaje, una habitación llena de ropa y una caja de relojes Rolex, joyería Marta Peña y bolsas de otras marcas de lujo como Prada o Chanel.
Otra de las habitaciones tiene unas literas que, de acuerdo con los pobladores, los sicarios las utilizaban para proteger a Ovidio Guzmán; y al igual que todas las habitaciones, están repletas de casquillos.
Ovidio Guzmán tenía autos lujosos y un escorpión de mascota
Dentro de los cajones de estacionamiento aún había algunos automóviles de lujo como un Mercedes Benz o vehículos RZR, conocidos por ser todoterreno, además de varias cuatrimotos, las cuales ya estaban en una posición diferente respecto al día anterior.
Un detalle curioso de Ovidio Guzmán es que tenía como mascota a un escorpión, un tipo de insecto que es muy común en tierras calientes, tales como Sinaloa, Durango, Sonora, entre otras.
Algunas personas que se acercaron al inmueble aseguraron que sabían perfectamente quien vivía en ese inmueble, pues era conocido simplemente como Ovi.