Uno de los productos más polémicos es la Coca Cola, ya que se etiqueta de ser un producto nocivo para la salud y se advierten las consecuencias que puede tener a las personas.
El pasado 19 de julio, el subsecretario Hugo López-Gatell calificó este producto como “veneno embotellado”, además, la Profeco hizo una comparación entre los beneficios de tomar agua de frutas y los daños que podría causar la Coca Cola.
En marzo pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, por lo que se podrán ver las advertencias en productos con exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.
Lee: Una doña se indigna por publicidad con groserías y ya la apodan #LadyCocaCola (VIDEO)
Ahora las latas tendrán advertencias como “contiene cafeína”, “evitar en niños” y “contiene edulcorantes”.
El etiquetado será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.
Se informó que el refresco tiene exceso de calorías, ya que en 100 gramos o en 100 mililitros de producto hay 275 kilocalorías o más; exceso de azúcares si tiene 10% o más de azúcares libres; exceso de grasa saturada si tiene 10% o más de energía proveniente de grasas saturadas; exceso de grasas trans si contiene 1% o más de estos nutrimentos; y exceso de sodio si tiene 1% o más de sodio.
Te sugerimos: Coca-Cola pagó a científicos para minimizar vínculo entre la obesidad y el azúcar
Aquí una imagen del etiquetado de Coca Cola que circula en redes sociales.
Crédito: @e_consulta
Por @MTPNoticias