728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¡Entérate! Estas playas estarán cerradas durante Semana Santa

Con el objetivo de prevenir más contagios de Covid-19, algunos municipios de las costas mexicanas han decidido cerrar las playas durante el próximo periodo vacacional.

Las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California Sur realizarán operativos para evitar que las personas se reúnan y la curva de contagios vuelva a elevarse, como ocurrió con las fiestas decembrinas.

Así lo declaró Víctor George Flores, quien espera que “con lo de diciembre nos haya caído el veinte” y la población no se “aloque” con la llegada de Semana Santa, por lo que solicitó abstenerse de ir a la playa o a acampar.

Lee: Anticuerpos de cepa sudafricana protegen contra otras variantes de Covid-19

Hacer caso omiso representaría un riesgo para el avance en la reducción de contagios

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que las playas permanecerán cerradas los primeros cuatro días de abril.

Además, planteó un escenario optimista para el control de contagios, pues dijo que la situación tiende a ser más favorable por la vacunación de las personas mayores.

Lo mismo sucederá en Sonora, donde las autoridades han declarado que exigirán el cierre de playas y paseos turísticos como una medida para cuidar la salud de las familias y frenar tanto los contagios como las muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2.

Recomendamos: Cuba inicia fase tres de vacuna antiCovid-19

De acuerdo con las acciones que tomaron el año pasado, podrán cerrar la Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito, Las Bocas y el resto dentro de la región.

A esta estrategia se suma Sinaloa, con las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas. Personal de Protección Civil estará inspeccionando la entidad para desalojar a las personas que no cumplan con el protocolo sanitario.

Al respecto, varios representantes de la Iglesia Católica también han invitado a los fieles para que vivan esta tradición en sus casas para evitar mayores riesgos.

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias