Camiones de transporte en Puebla se unen en solidaridad al movimiento estudiantil de protesta ante la inseguridad y justicia por los estudiantes y conductor asesinados tras acudir al carnaval de Huejotzingo.
Los conductores no cobrarán pasaje a los estudiantes universitarios que hayan asistido a las marchas de protesta.
“Puebla está sufriendo un cambio radical, por primera vez se está levantando la voz por la inseguridad que se vive dentro de nuestro Estado y sobre todo en nuestra ciudad. Hoy son los jóvenes Universitarios quienes han decidido alzar la voz sin miedo, y se mantienen unidos”, escribieron
Este mensaje fue difundido en las redes sociales de Camiones de Puebla y esperan que todos los choferes de las unidades se les unan a esta propuesta.
Lee: Choferes se unen para brindar apoyo a poblanas que sufren acoso
También denunciaron que ellos son golpeados por la delincuencia, sufren diariamente de asaltos, robo de unidades y asesinatos durante los asaltos , dicen que el movimiento estudiantil les está dando una lección de lucha para que ellos también exigan seguridad pues señalan que a pesar de las cámaras instaladas en las unidades, no dejan de ser blanco de la delincuencia.
“Si a sus unidades sube algún joven vestido con el uniforme de medicina de la BUAP o llevan algún cartel de apoyo no se les cobre el pasaje. Seamos solidarios… Mientras dure este paro y manifestación. Han vivido días y noches enteras a las fueras del plantel universitario, bajo el sol y frío y por una causa que nos aqueja a todos”.
Imagen: Facebook Camiones de Puebla