VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enVirales

En IMÁGENES, así se vio la superluna, eclipse lunar y luna de sangre

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

En la madrugada de este miércoles 26 de mayo, se llevó a cabo uno de los eventos astronómicos más esperados del año, en conjunto de una superluna de sangre, y un eclipse lunar, convirtiendo la madrugada de este día en uno de los más espectaculares del año.

Durante el 2021, todavía podremos ser testigos de un eclipse más, en el próximo mes de noviembre, mientras que un acercamiento como el registrado el día de ayer por parte de nuestro satélite natural, podrá verse una vez más en el tramo de un año.

Lee: Con disparos al aire y bailongo hacen fiesta en Culiacán en honor a ‘El Chapo’ (VIDEO)

¿Qué es la superluna de sangre y cada cuánto ocurre?

Una Superluna es un evento astronómico que ocurre cuando una Luna Llena o Nueva, se encuentra en su posicionamiento más cercano a la Tierra. De esta forma, se puede apreciar a nuestro satélite natural de una forma más grande y brillante que en cualquier otro momento del año.

Dicho evento puede ocurrir un par de veces al año, ya que la Luna al igual que la Tierra, tiene que completar su viaje respecto a su órbita. Se estableció que la duración de esta Luna de Sangre haya sido de aproximadamente cinco horas.

Puedes leer: Hallan a un hombre muerto dentro de una estatua de dinosaurio

¿Cómo se vio la superluna, el eclipse lunar y la luna de sangre?

El mundo entero ha sido testigo de unos de los eventos más esperados del año, ya que durante este día se combinaron varios eventos astronómicos para placer de todos los amantes de la astronomía en el mundo, tanto en Chile como México, las redes sociales se inundaron de videos e imágenes de dicho evento para ser compartidas con el mundo entero.

Lee más: Perrito orina a candidato de Morena ‘Mayito’ Martínez en Sonora

De igual forma se compartieron imágenes del amanecer desde Estados Unidos, especialmente en Alexandria, Virginia, con el avistamiento de una Luna simplemente espectacular.

 

Crédito: Marca

Por @MTPNoticias

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias