RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Día del Emo: ¿por qué se celebra en diciembre? Esta es la verdad

Los Emo se popularizaron a principios los 2000, siendo estigmatizados socialmente por sus acciones violentas y controversiales.
Día del Emo
Origen del Día del Emo Créditos: Especial

El 19 de diciembre se celebra el Día del Emo, con el objetivo de reconocer a este movimiento subcultural y musical fuera de lo común que surgió a principios del nuevo milenio y que continúa vigente en la actualidad; no obstante, poca gente sabe de este tema del que hablaremos en MTP Noticias.

Emo Mujer
Una Emo mujer de la década de los 2000. Créditos: Especial
¿Cómo surgió el Día del Emo?


Realmente no se tiene alguna referencia específica acerca del origen de esta celebración, lo que sí es que se estima que se creó por los fanáticos de este movimiento en la década de los 2000, cuando estaba en pleno auge en cada rincón del planeta Tierra.

Y es que el término Emo, al que también se le conoce como Emocore, es un estilo de música rock con un gran énfasis en la expresión emocional, reflejado en las letras confesionales de sus canciones. Este movimiento surgió del estilo Post-Hardcore o Hardcore Emocional, popular a mediados de la década de 1980.

¿Cómo se visten los Emo?

Las personas que se dicen Emo, presentan algunos elementos característicos y códigos de vestimenta específicos: ropa de color negro, jeans ajustados, camisetas pegadas con nombres de bandas populares, cinturones tachonados y tenis en la gama de colores negro, rosa o blanco.

Sobre la apariencia personal y estética de las personas que conforman este movimiento, se destaca el cabello liso, color negro azabache y con flequillo largo, ojos marcados con lápiz negro, uso de cadenas y otros accesorios.

Emo Hombre
Un Emo hombre mirando a la cámara para una fotografía. Créditos: Especial

Al ser un movimiento musical, existen, evidentemente, bandas o agrupaciones de rock alternativo, indie rock o pop punk que destacan, o al menos, que la mayoría de miembros de esta subcultura prefiere, entre las que se encuentran:

  • Braid
  • Jawbreaker
  • Weezer
  • Sunny Day Real Estate
  • The Get Up Kids
  • The Promise Ring

Algo a tomar en cuenta es que después del movimiento Emo, surgió una variante un tanto más agresiva, a la que se le denominó Screamo, misma que se caracterizó por el uso de voces chilladas. Algunas de las bandas musicales de este subgénero son San Diego Heroin y Antioch Arrow

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.