Emiratos Árabes Unidos (EAU) participará en la Fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, “Sputnik V“, después de que el Ministerio de Salud y Prevención aprobara el procedimiento, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
El fondo soberano de Rusia será apoyado en este proyecto por Pure Health, la mayor red de laboratorios de Emiratos, en tanto que los ensayos serán supervisados por el Departamento de Salud de Abu Dabi y el Ministerio de Salud y Prevención.
Las pruebas en Emiratos de la fase II de la vacuna rusa, que está basada en adenovirus humanos, forman parte de las que ya están en marcha en Rusia y en Bielorrusia.
Lee: Detienen ensayos de vacuna contra Covid-19 en Johnson & Johnson por paciente enfermo
Pioneros en Oriente Medio
El director general del Fondo, Kirill Dmítriev, ha aplaudido la decisión de las autoridades emiratíes, al tiempo que ha destacado que el país ha demostrado tener “uno de los enfoques más avanzados del mundo para combatir la pandemia de coronavirus”.
“Como parte de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, estamos planificando estudios en varios otros países en los próximos meses, y nos complace que EAU se conviertan en el primer país de Oriente Medio en albergar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V”, agregó Dmítriev.
Por su parte, AbdulRahman Bin Mohammed Al Owais, Ministro de Salud y Prevención de EAU, subrayó la conveniencia de su país para realizar investigaciones de la vacuna “gracias a la diversidad de su población”, así como a su “infraestructura médica de clase mundial”, incluida la tecnología digital de vanguardia, que se puede utilizar para en las pruebas.
Las Fases I y II ya han concluido sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 por ciento de los participantes, según el FIDR.
Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre próximos.
Crédito: Sin embargo
Por: @MTPNoticias