Una mujer embarazada realizó un baby shower a pesar de que sabía que tenía Covid-19. Apenas el día anterior había dado positivo en una prueba de coronavirus. Podría ser procesada por haber convocado a la reunión sabiendo que estaba enferma.
Ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn, al sur de Argentina. Gracias a una denuncia, la policía local había llegado a un inmueble a intervenir en una fiesta clandestina.
Una vez en el lugar se llevaron dos sorpresas. La primera, que se trataba de un baby shower, con más de veinte asistentes. Esto a pesar de que las mujeres embarazadas pueden correr enormes riesgos en el caso de contraer coronavirus. La segunda sorpresa fue que la propia organizadora admitió que el día anterior había dado positivo en una prueba.
Lee: Estudiantes usan jugo para dar positivo en prueba Covid-19 y no tener que asistir a clases
Según dijo la mujer, había acudido al médico con síntomas de COVID-19 y se había hecho una prueba que resultó positiva. Sin embargo, no consideró necesario suspender el festejo ni avisar a sus invitados.
Ahora, las autoridades argentinas analizan si presentarán cargos en contra de la mujer. El Código Penal de aquel país estipula en su artículo 202 que se puede castigar con “prisión de 3 a 15 años a quien propagase una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.
Argentina se encuentra en medio de una agresiva segunda ola de contagios que ha puesto en jaque a las autoridades sanitarias. Según datos recopilados por la Universidad John Hopkins, hasta este momento han ocurrido casi cuatro millones y medio de contagios en el país sudamericano y más de 93 mil fallecimientos.
Lee: Fiesta de XV años termina en contagio Covid-19; mamá y siete tíos murieron
Sin embargo, a pesar de las advertencias de las autoridades, en Argentina han habido múltiples casos de fiestas clandestinas, muchas de las cuales han terminado en tragedia.
Solamente la semana pasada se reportó sobre una fiesta de quince años que culminó en múltiples contagios. De aquel evento se han desprendido siete fallecimientos, incluida la madre de la festejada.
Crédito: Noticieros Televisa
Por @MTPNoticias