Ícono del sitio MTP Noticias

El que se quiera morir conmigo, es bienvenido a la fiesta: quinceañera a invitados en Tlaxcala

“El que se quiera morir conmigo, es bienvenido a la fiesta, el que no, quédate en casa”, es el mensaje que una quinceañera de Totolac, Tlaxcala colocó en la entrada de su casa el día de sus festejos en medio de la fase 3 de la pandemia de Covid-19.

 

En las redes sociales se difundieron fotografías de las cartulinas que fueron pegadas en la puerta de color verde de la casa de la joven de la cual solo se sabe que se apellida Torres y no se precisa la fecha en la que se realizaron los festejos.

 

“Todos vienen por su propia voluntad, nadie viene a huevo”, es un segundo mensaje colocado en una cartulina blanca el zaguán de la casa ubicada en la avenida 12 de Octubre.

 

Lee: En un día fallecen 11 poblanos de Covid-19, suman 135 muertos en Puebla y Estados Unidos

 

Los mensajes y la fiesta provocaron polémica, pues mientras las autoridades federales decretaron la Fase 3 de la pandemia y se han hecho esfuerzos porque se respete la ‘sana distancia’, hay pobladores que retan a la autoridad y siguen haciendo reuniones que ponen los ponen el peligro de un contagio.

 

Recomendamos: No se descarta saturación de servicios funerarios por Covid-19: López-Gatell

 

Trascendió que personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Totolac, Tlaxcala, acudieron al lugar para solicitarles la suspensión de la fiesta de 15 años; sin embargo, los de la casa ignoraron y continuaron con sus festejos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil