En una escena que parece sacada de la película del Grinch, el ser verde y peludo que odia las fiestas y celebraciones navideñas, esta noche el gigantesco árbol de Navidad, instalado en la Plaza de las Américas, frente a la Basílica de Zapopan, en Jalisco, se quemó en su totalidad sin que hasta el momento se tengan reportes de personas lesionadas.
El incendio comenzó alrededor de las 21:30 horas. Reportes de medios locales indican que en las cercanías se quemaba pirotecnia, por lo que se presume que algunas chispas cayeron sobre el árbol, lo que habría iniciado el fuego.
Lee: Obligan a alumnos a pagar árbol de navidad, el resultado fue un ‘elote gigante’
Sin embargo, personal de la División de Investigación de Incendios se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro de manera oficial.
Protección Civil de Zapopan informó en Twitter que sus oficiales controlaron y apagaron el incendio con lo que evitaron un mayor riesgo para la población. Además, precisó que será su división de Investigación de Incendios la que indague los orígenes del incidente.
Un incendio se registró en el árbol navideño de Plaza de las Américas, en Centro de Zapopan.
Nuestros Oficiales controlaron y apagaron el fuego evitando mayor riesgo. Nuestra División de Investigación de Incendios indaga si la quema de pirotecnia en la zona originó el incidente. pic.twitter.com/zY0r9DiYuR
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) December 11, 2019
Crédito: La Razón
Por @MTPNoticias