Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se convirtió en tendencia y provocó una lluvia de memes después de “ingresar” al Universo Marvel vía la serie Falcon y el Soldado de Invierno.
Durante la madrugada de este viernes se observó entre las tendencias el nombre del afamado narcotraficante, ligado al nuevo capítulo de esta serie producida por Disney.
Varios usuarios comenzaron a compartir memes en los que se observaba a Guzmán, a los protagonistas de la serie e incluso al expresidente Enrique Peña Nieto.
Lee: Fans de ‘Black Panther’ piden a Marvel que NO sustituya a Chadwick Boseman
El chapo es Mephisto https://t.co/HKXJMxjIEn
— Tiburon ? (@CazaresCerda) April 9, 2021
Same energy:
John Walker:
-Se le escapó Zemo por un túnel en el baño
-Nada le sale bien
-No lo bajan de pendejo
EPN:
-Se le escapó El Chapo por un túnel en el baño
-Nada le sale bien
-No lo bajan de pendejo#TheFalconAndWinterSoldier pic.twitter.com/5yBpCYln80— C H O M E R ! (@chomer91) April 9, 2021
La euforia por ‘El Chapo’ se debió a que durante el nuevo capítulo, liberado este viernes, de Falcon y el Soldado de Invierno, se mencionó a quien hace algunos años se consideraba el narcotraficante más buscado del mundo.
Sam Wilson y Bucky Barnes, los protagonistas de la serie, junto a la guerrera de Wakanda, Dora Milaje, buscan quedarse con la custodia del antihéroe de la serie, el Barón Zemo.
Puedes leer: Marvel presenta su primera superheroína trans, Mighty Rebekah
Sin embargo, mientras ellos pelean, Zemo logra escapar de un túnel que se encuentra en el baño.
Ante esta huida, Wilson menciona a Barnes “no puedo creer que imitó al ‘Chapo’.
??SPOILERS #TFATWS
–
–
–
–
–
–
–
–
–
–
como voy a superar que sam dijera a “el chapo”?? AYUDA JSKFFJDJSK #TheFalconAndTheWinterSoldier #SamWilson #BuckyBarnes pic.twitter.com/3CiBQ0gs21— TE AMO SEOKJIN (@tearssjk) April 9, 2021
Esta se trata de una referencia a la segunda fuga de Guzmán Loera, ocurrida en julio 2015, del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
El Chapo escapó de prisión a través de un túnel que se hallaba en la coladera del baño de su celda, el cual llegaba hasta un inmueble ubicado en la zona aledaña al penal.
Guzmán se mantuvo en libertad hasta enero de 2016, cuando fue recapturado en Los Mochis, Sinaloa, por elementos de la Policía Federal.
Crédito: Reporte índigo
Por @MTPNoticias