El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , ‘ El Bronco’ , descartó la imposición de un toque de queda en el estado tras el incremento en casos de Coronavirus.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón dijo que es falsa la versión de que se establecerá tal medida y adelantó que se implementarán restricciones en horarios de comercios y servicios.
El detalle de las nuevas medidas se dará a conocer esta tarde en una rueda de prensa, agregó.
He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados. 1/2
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
Lee: “No desafiar al Coronavirus”, llama Barbosa; tras mil 452 defunciones en Puebla
En mensajes previos, el mandatario llamó a la población a quedarse en casa si no necesitan trabajar, pues se han reportado más de 600 contagios nuevos durante cinco días consecutivos para un total de 11 mil 752 casos acumulados.
Explicó que hay 628 casos confirmados de COVID-19 y 285 sospechosos que están hospitalizados. De ellos, 244 están intubados.
Nuevo León podrá seguir siendo líder en activación económica si logramos estabilizar los contagios y así poder continuar abriendo negocios de una manera ordenada, consciente y responsable. 3/3#QuédateEnCasa
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 2, 2020
En el estado se acumulan 392 muertes, según la Secretaría de Salud.
El acelerado aumento de casos se registra luego de que Nuevo León arrancó el 1 de junio, cuando había dos mil 898 casos y 116 fallecidos por Coronavirus.
Crédito: El Informador
Foto: Ilustrativa