Cuatro integrantes del grupo musical ‘Pasión Sirreña’ fueron asesinados tras haber sido contratados para una tocada, y sus cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta en la zona en las afueras del municipio de Villa Victoria, en el Estado de México.
De acuerdo con medios locales, los músicos de ‘Pasión Sirreña’ habían sido contratados para amenizar un baile que tendría lugar en la plaza ganadera ejidal Puente de San Bernabé, en Almoloya de Juárez, a donde acostumbraban acudir cada lunes. Sin embargo, ya no regresaron a sus casas.
Al no tener noticias de ellos, sus familiares salieron a buscarlos en las primeras horas del martes, hasta que a la altura del kilómetro de 32 de la carretera Toluca-Zitácuaro avistaron una camioneta Honda negra propiedad de los músicos, en cuyo interior encontraron sus cuerpos, que al parecer presentaban heridas por arma de fuego.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes mientras los familiares y conocidos de las víctimas se dolían de su pérdida.
“Salieron a tocar y los mataron, no podemos seguir así”, dijo una mujer que los conocía y llegó al sitio tras enterarse de la tragedia.
Lee: Asesinan a balazos a reportero que cubría hallazgo de restos humanos en Guanajuato
Trascendió que dos de las víctimas fueron identificadas con los nombres de Juan Carlos y Heriberto , integrantes del grupo musical y originarios del Valle de Toluca, mientras que de las otras dos personas no se dio a conocer el nombre, pero se presume que todos eran músicos de la misma agrupación.
Horas antes de que este lamentable hecho ocurriera, la noche del lunes, uno de los integrantes de “Pasión Sirreña”, identificado como Oziel Oso Fuentes, había compartido desde su cuenta de Facebook una transmisión en vivo mientras interpretaban el famoso corrido de “El 24″.
En el video de poco más de un minuto de duración y en el que apenas se alcanza a ver un compañero más, el músico aparecía utilizando una tuba para acompañar la canción que hizo famosa a la banda MS y el Tigrillo Palma años atrás.
Ánimo”, dice Oziel al concluir el corrido. Después nadie supo de ellos, hasta que fueron encontrados asesinados.
A través de redes sociales seguidores de la agrupación musical lamentaron la tragedia y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
Hasta pronto. Sigan cantando… Tan alto”, se lee en una publicación compartida la noche de este martes en la página de Facebook de ‘Pasión Sirreña’.
La Fiscalía del Estado de México anunció que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio para esclarecer los hechos, que se suman a los más de mil 800 asesinatos que han tenido lugar en la entidad entre enero y septiembre de este año.
Por @MTPNoticias
Crédito: Debate