Desde un penal de alta seguridad en Durango, Alfonso Miranda Gallegos, presidente municipal electo de Amacuzac, Morelos, dio el Grito de Independencia vía telefónica.
Anoche, el ayuntamiento de Amacuzac difundió en video en sus redes sociales del Grito de Independencia, en el que se observa que el presidente realiza el acto vía telefónica.
En la imagen se aprecia que los colaboradores de Miranda Gallegos soportar una bandera y tocan la campana, luego de que alcalde electo realiza emite las arengas.
?Alfonso Miranda Gallegos, ex diputado local y también ex alcalde de Amacuzac, está preso desde mayo de 2018, cuando fue detenido por supuestos vínculos con el narcotráfico, y acusado de delitos como secuestro y homicidio.
Recomendamos: “¡Vivan los culeros que no invitaron!”: El Grito borracho de un edil auxiliar de San Andrés Cholula (VIDEO)
Cuando fue detenido, se encontraba en medio de su campaña electoral para conseguir regresar a la alcaldía.
Dos semanas después de su detención, también fue aprehendido su sobrino, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Miranda, acusado del delito de homicidio y quien buscaba la reelección.
Ambos son familiares directos de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder capturado del grupo delictivo Los Rojos.
Pese a ser detenido, la coalición Juntos Haremos Historia no lo sustituyó como candidato, ya que legalmente no era posible, por lo que llegó el día de las elecciones al frente de la formula para el Ayuntamiento donde finalmente triunfó con más de dos mil 500 votos.
Lee más: Con cerveza en mano, edil de Chiautla viola ley seca en noche de El Grito (VIDEO)
Desde julio de 2018 actúa como alcalde electo, y aun cuando el cabildo de Amacuzac ha dado las facultades a la síndico, Eugenia Núñez López, los funcionarios le conceden todas las posibilidades para que ejerza el cargo, aun desde prisión.
No es la primera vez que el alcalde encabeza un acto desde prisión, pues ha inaugurado obras o calles por teléfono.
Cabe destacar que Miranda Gallegos se encuentra en la lista de presos políticos que tienen la promesa ser ayudados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Crédito: Milenio