El gobierno de Magufuli ha evitado en gran medida el uso de cubrebocas y el distanciamiento social en Tanzania.
El presidente de Tanzania, John Magufuli, aseguró que la nación africana no necesitaba un confinamiento por la pandemia de coronavirus o Covid-19, además de que las precauciones caseras como la inhalación de vapor eran mejores que “las peligrosas vacunas extranjeras”. Todo ello porque Dios protegería a su pueblo.
Lee: Sorprende al limpiar ventana por fuera desde el séptimo piso de edificio
“Los tanzanos no nos hemos encerrado y no esperamos encerrarnos. No espero anunciar ningún bloqueo porque nuestro Dios está vivo y continuará protegiendo a los tanzanos ” indicó el mandatario durante la apertura de una nueva granja en su región de origen occidental.
En contradicción con el consenso científico mundial y los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Magufuli ha evitado en gran medida el uso de cubrebocas y el distanciamiento social en Tanzania. Además dejó de informar datos sobre coronavirus a mediados de 2020, cuando tuvo 509 casos y 21 muertes. A diferencia de la mayoría de las naciones, a los tanzanos todavía se les permite reunirse, por ejemplo, para ver deportes.
Crédito y foto: La vanguardia
Por @MTPNoticias