A casi tres meses del asesinato de Yrma Lydya, continúan surgiendo detalles acerca de su vida privada, tal como unos nuevos documentos que comprueban que la cantante tenía un contrato de matrimonio y una demanda en su contra por parte de su expareja.
De acuerdo con los documentos obtenidos por el periodista Mario Salgado Becil, el empresario Carlos de Jesús Quiñonez Armendáriz, con quien la cantante se relacionó, interpuso una demanda para señalar que él tomó la decisión de separarse.
Lee: Yrma Lydya, cantante de regional mexicano, es asesinada por su esposo en CDMX
La cantante tenía una tarjeta de crédito
Lo anterior, debido a que el empresario descubrió que Yrma Lydya le fue infiel; además de que detectó que algunas de sus pertenencias fueron robadas por la propia cantante.
Al mismo tiempo, el periodista indicó que, según algunas declaraciones emitidas por parte del empresario, este e Yrma Lydya habían firmado un contrato mercantil en abril de 2018 para establecer las condiciones de la relación sentimental entre ambos.
Parte de la cláusula de contrato dice lo siguiente:
“Los habitantes están de acuerdo con que podrán habitar bajo el mismo techo, en la misma habitación o habitaciones separadas, incluso habitar en distintos domicilios, sin que ello implique una ruptura o separación. Los contratantes se obligan a tratarse recíprocamente con respeto y cariño. De igual forma, se obligan a guardarse fidelidad y a privilegiar la relación de pareja, velando en todo momento por guardar comunicación y honestidad”.
Dicho contrato dictaminó que, por obligación, Carlos de Jesús Quiñonez Armendáriz debía cubrir los gastos de manutención de la contratante, así como brindarle una tarjeta de crédito a Yrma Lydya, cuyo monto era de 40 mil pesos mensuales.
Se sabe que el contrato matrimonial era de tres años; sin embargo, Carlos de Jesús Quiñonez Armendáriz decidió dar por concluido el documento y pidió a la cantante abandonar su casa tras la infidelidad descubierta.
Sugerimos: Esta es la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada
¿Qué fue lo que supuestamente robó Yrma Lydya?
Sobre las pertenencias que fueron robadas, el empresario acusó que estas se trataban de algunas joyas y relojes, así como ropa y dinero en efectivo. La lista completa fue:
- Cinco trajes Brioni con valor aproximado de 30 mil dólares americanos en total
- Cinco suéteres Brioni que suman un total de 3 mil 750 dólares
- Seis chamarras Brioni con un total de 30 mil dólares
- 20 pañuelos de vestir Brioni que en total suman mil 400 dólares
- 20 playeras de vestir Brioni de diversas marcas con valor total de mil 400 dólares
Recomendamos: Yrma Lydya: ¿quién era la cantante asesinada en el restaurante Suntory?