Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, con el objetivo de valorar todas aquellas transformaciones que hubo en el pasado para poder tener hoy en día incluso dispositivos con cámara; no obstante, poca gente sabe sobre esta fecha, por lo que en MTP Noticias te hablaremos de ella.
Origen del Día Mundial de la Fotografía
El Día Mundial de la Fotografía fue una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, la cual continúa se recibió con mucho ánimo por parte de las personas, pues cada año aumenta la difusión e importancia de esta efeméride, de tal forma que ahora se celebra en diversas partes del planeta.
La fecha se debe a que precisamente el 19 de agosto de 1839, Louis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento, al que denominó el Daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.
Ese mismo día también se liberó la patente del Daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía, pues fue a partir de este gran invento que otros científicos se interesaron en tal situación y con el tiempo fueron surgiendo las primeras cámaras.
Desde luego, la fotografía cambió mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable. Se trata de que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, el poder de cambiar el mundo.
¿Cómo celebrar a la fotografía en su día?
En el Día Mundial de la Fotografía, fotógrafos de todo el mundo manifiestan el amor por la profesión, pero también personas que no se dedican profesionalmente a esta actividad dan muestras de su pasión por esta disciplina que refleja la realidad de una forma muy personal.
Y es que la gran mayoría de las personas coincide en que ser fotógrafo no significa solo tener una cámara y disparar para obtener imágenes, sino que todo se trata de contar una historia, captar un instante irrepetible que se traslade al espectador de una forma muy personal.
Ante tal contexto, durante este día se puede colaborar con esta celebración compartiendo algunas de las mejores fotos propias a las redes sociales, etiquetándolas con los hashtags #WorldPhotoDay o #DíaMundialDeLaFotografía.