Cada 14 de enero se celebra a nivel mundial el Día de Vestir a tu Mascota, y este 2025 no será la excepción, por lo que millones de personas intentarán poner sus mejores prendas a sus respectivos animales; sin embargo, a pesar de que en la actualidad es tendencia lo “pet friendly“, pocos son los que saben sobre la efeméride de la que hablaremos a continuación en MTP Noticias.
El Día de Vestir a tu Mascota se creó en el año 2009 en Estados Unidos, por iniciativa de Collen Paige, una autora y experta en estilo de vida de mascotas y familias, conservacionista y defensora del bienestar animal. Según se sabe, ella organizó un desfile de mascotas en la ciudad de Florida, en donde a todas se les vistió con atuendos que llamaban la atención.
Posteriormente, esta celebración se extendió primero a cada rincón de la nación de las barras y las estrellas, para después llegar a otras partes del mundo, teniendo gran aceptación entre la gente gracias a las graciosas fotos que se pueden compartir para redes sociales.
Un dato a tomar en cuenta es que los perros son las mascotas a las que más acostumbran vestir los dueños de las mismas, ya que los gatos tienden a acicalarse y no sería muy apropiado poner alguna prenda como una camiseta o sudadera.
Celebra en Puebla el Día de Vestir a tu Mascota 2025
Al ser una efeméride de talla mundial, Puebla se sumará al Día de Vestir a tu Mascota 2025, por lo que se podrán ver en redes sociales cientos de fotos, ya sea tiernas o graciosas, de perros y gatos con alguna prenda en particular.
Entre las prendas que más suelen verse son:
- Correas
- Collares
- Trajes completos
- Disfraces
- Impermeables
- Chaquetas de cuero
- Abrigos
- Jerseys
- Sudaderas
- Pijamas
- Sombreros
- Gorras
- Gafas de sol
- Lazos
- Pañuelos
Algunos consejos a tomar en cuenta son:
- Los atuendos y complementos deben ser para uso exclusivo de mascotas, ya que el uso de ropa de niño o de bebé no es para ello.
- La talla debe ser la correcta para asegurarnos que la mascota no sufra algún daño o lesión y pueda respirar sin ningún tipo de dificultad.
- No se tiene que exagerar con la cantidad de artículos a la hora de vestir a la mascota.
- Evitar vestir a la mascota con atuendos que no estén acordes a la temporada o estación del año.
- No obligar a una mascota a vestirse.