Ícono del sitio MTP Noticias

Día de Muertos: Tadeo y otros casos de bebés que murieron en Puebla

Día de Muertos. Casos de bebés en Puebla

Día de Muertos. Casos de bebés en Puebla

El 30 de octubre es el tercer día de la celebración de Día de Muertos en México, y como es traición, se recordará a los bebés y olvidados en Puebla, pues, según las creencias, estas almas llegan en la noche tres y mucha gente no lo sabe, por lo que en MTP Noticias contaremos todo lo que conocemos sobre el tema que nos involucra.

Ofrendas en Día de Muertos Créditos: Gobierno de México
¿Qué muertos vienen el 30 de octubre?


De acuerdo con las tradiciones mexicanas, los muertos llegan a partir de las 12 horas en cada una de las noches que se celebra dicha festividad, es decir, desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, pues después de ello deben regresar a donde pertenecen.

Como ya se mencionó, no todas las almas llegan a la Tierra al mismo tiempo, es así que el 30 de octubre se dedica a las ánimas solas o que cayeron en el olvido, así como de las que no tienen familiares que los recuerden, los huérfanos y criminales.

Asimismo, la Iglesia Católica indica que el 30 de octubre también llegan al mundo terrenal todos aquellos que nunca nacieron, o bien, los bebés que jamás fueron bautizados, es decir, los que llegaron a perder la vida a días o meses de nacer.

Día de Muertos: casos de bebés muertos en Puebla

Este Día de Muertos se recuerdan varios casos de bebés que murieron en Puebla, tal como el de Tadeo, una criatura de apenas unos meses que se encontró sin vida nada más y nada menos que al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel el 10 de enero de 2022. Dicho cuerpo, se exhumó ilegalmente de un panteón de la Ciudad de México para después llegar al lugar que se mencionó.

Recuerdan con prenda el caso de bebé Tadeo en Puebla Créditos: Especial

Otro duro caso que se recuerda fue el de un recién nacido que encontraron muerto en el municipio de Atoyatempan luego de que varios perros callejeros le arrancarán las extremidades debido a la feroz hambre que tenía. Esto el pasado mes de septiembre de 2024.

De igual manera, en agosto en la zona metropolitana de la capital poblana se encontró al interior de un contenedor de basura y en una caja de cartón, un feto de unos ocho meses de gestación en inmediaciones del Barrio de Santiago y la colonia San Matías.

Un último fue el del julio de 2024, cuando una cámara de seguridad captó a un bebé que cayó desde el balcón de un domicilio que se ubica en la colonia La Paz. Según los reportes, el pequeño se acercó al ventanal e intentó sentarse, pero instantes después pasó la tragedia; esto, mientras la mamá se encontraba bajo los efectos del alcohol, y a pesar de que no murió, sí pudo sumarse a esta lista.

Cámara capta a bebé cayendo de segundo piso en Puebla Créditos: Captura

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil