Ícono del sitio MTP Noticias

Conahcyt celebra Día de la Ciencia y Tecnología 2024 con becas al extranjero para poblanos

Día de la Ciencia y Tecnología 2024

Becas en el Día de la Ciencia y Tecnología 2024

El 10 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Ciencia y Tecnología, y este 2024 no es la excepción. Tal efeméride no es del conocimiento de toda la gente, a pesar de que estas dos ramas se encuentran en la vida diaria, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que sabemos del tema.

Biologo mexicano al interior de un laboratorio Créditos: Especial
¿Por qué se celebra el Día de la Ciencia y Tecnología?


Fue en 1982 que la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció al 10 de abril como el Día de la Ciencia y Tecnología, en honor al nacimiento del médico argentino Bernardo Houssay.

Y es que Bernarno Houssay fue el primer argentino y latinoamericano ganar el Premio Nobel de Medicina en 1947, gracias a sus investigaciones en fisiología y medicina, concretamente sobre el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre a través del metabolismo de los hidratos de carbono.

Independintemente de tal acontecimiento, la idea original de la fecha es reconocer la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, así como promover la innovación como un motor clave del desarrollo económico y social.

Cientifica mexicana analizando pruebas en el microscopio Créditos: Especial

Poblanos pueden obtener beca en el extranjero durante el Día de la Ciencia y Tecnología 2024

Para celebrar en Puebla el Día de la Ciencia y Tecnología 2024, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) abrió su convocatoria para becas de maestría o doctorado
en el extranjero en áreas prioritarias de ciencias y humanidades, por lo que recibe solicitudes desde el 25 de marzo hasta el 24 de mayo.

Las áreas para estas becas son:

La convocatoria completa se encuentra en este enlace.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil