Cada 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Belleza, y este 2024 no será la excepción, por lo que una vez más se buscará reflexionar acerca de la presión social que la industria de la moda y los países imponen sobre de lo que se considera “bonito”; no obstante, poca gente conoce esta fecha, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que sabemos del tema.
La creación del Día Internacional de la Belleza fue una iniciativa de la sección rusa del Comité Internacional de Estética y Cosmetología (CIDESCO). Esta organización se fundó en 1946 en Bruselas, Bélgica, y actualmente su oficina central se ubica en Zúrich, Suiza.
De acuerdo con la CIDESCO, el Día Internacional de la Belleza es importante porque recuerda a la gente que los estándares de belleza varían en todo el mundo, al igual que los procedimientos que las propias personas utiliza para alterar su apariencia.
Asimismo, esta curiosa celebración da a las y los ciudadanos cierta perspectiva sobre lo que se considera bello en diferentes países y culturas, acción que evidentemente puede mejorar la autoestima e incluso ayudar a resolver problemas de imagen corporal.
En este Día Internacional es importante tomarse un tiempo para apreciar cada tipo de belleza, pues todo el mundo es bello a su manera, pero hay diferentes formas de estarlo en todo el mundo; además de que una no es mejor que otra, lo único que importa es que las personas se sientan bien consigo mismas.
¿Cómo celebrar en Puebla el Día de la Belleza 2024?
Al ser un festejo mundial, las y los “Pipopes” se sumarán al Día de la Belleza 2024, buscando enaltecer los grandes atributos de las personas de Puebla y buscando continuar o empezar un nuevo estilo de vida para mantenerse joven, radiante y, sobre todo, con salud.
Algunos consejos para mantenerse joven y con mucha belleza son:
- Comer bien: una dieta sana y equilibrada contribuirá a que la piel luzca radiante y bella.
- Beber mucha agua: de seis a ocho vasos diarios es una buena cantidad para mantener la piel elástica, flexible e hidratada.
- No fumar: el tabaco intoxica el cuerpo y provoca enfermedades importantes.
- Cuidar lo que se bebe: el alcohol y el café en exceso deshidratan la piel y perjudica al organismo.
- Dormir bien: lo ideal dormir por lo menos ocho horas diarias.
- Vivir con alegría: el estrés y la depresión afectan mucho a la salud y a la belleza, provocando envejecimiento prematuro.
- Cuidar el sol: exponerte al sol moderadamente puede ser muy beneficioso, pero el exceso puede llegar a ser muy perjudicial.
- Hacer ejercicio: no es necesario machacarse en el gimnasio, basta un ejercicio moderado.
- Limpiar la piel: eliminar suciedades por la mañana y por la noche.
- Hidratar y nutrir la piel: buscar hacerlo al menos dos veces al día.