Recientemente se dio a conocer que policías municipales detuvieron a un hombre que estaba abusando sexualmente de un perro, esto debajo del puente.
Se detalló que el sujeto fue aprehendido cerca de las 15 horas del pasado lunes, por su parte, la Fiscalía General del Estado determinará su situación jurídica por la probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual a animales (zoofilia), tipificado en el artículo 421 del Código Penal del estado de Oaxaca.
Recomendamos: Mujer dona 15 litros de leche materna, tras la muerte de su recién nacido
Por otra parte, las autoridades señalaron que el perro fue asegurado por la Subdirección de Control Sanitario, de la Dirección de Servicios Municipales, y posteriormente una médica veterinaria realizó su certificación.
Cabe señalar que al conocer una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un sujeto que con frecuencia violentaba al animal en la zona citada, la Alcaldía municipal turnó de inmediato el caso al Juzgado Calificador Especializado para la Atención, Erradicación y Sanción del Maltrato Animal para actuar en consecuencia.
Crédito: Municipios Puebla
Por @MTPNoticias