El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, desató la ira de usuarios de redes sociales, quienes lo calificaron de machista y racista después de que publicara videos de su viaje a Kenia, África.
Con más de 32 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Luisito Comunica es protagonista habitual de controversias en internet. En enero de 2019, incluso, inscribió su nombre en la lista de aspirantes a gobernador interino de Puebla tras la muerte de la mandataria estatal Martha Erika Alonso.
En esta ocasión, el influencer compartió videos de su viaje a Nairobi en los que posó con habitantes de la ciudad con comentarios como “Qué bien la pasé con estos bros”.
Sin embargo, varios cibernautas le reprocharon haber utilizado a los habitantes de ese país como si se tratara de objetos a presumir en sus plataformas virtuales.
https://twitter.com/danielsrdgz/status/1360364626509246464?s=19
Lee: En plena boda, novia pide permiso a su esposo para abrazar a su ex (VIDEO)
Le señalaron su falta de respeto por las culturas de otros países:
“Las infancias negras no son decoración para tu instagram, mucho menos atracciones turísticas para exponer en tus redes. Cuando van de vacaciones a Francia, será que se toman fotos con niñitos que no conocen y las suben sin censurarlas (…) No son un mensaje, no son una decoración, no son utilería. Las infancias racializadas deben respetarse”.
Otra de las publicaciones que provocó repudio fue en la que bromea con la idea de cambiar a su pareja Ary Tenorio por animales. “Ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita”, publicó con una historia en Instagram.
Luisito comunica, siendo luisito comunica.
"Ella no te ama"
El tema es: "Jah, a ver, miren, ya vieron, los africanos son salvajes, pero que cracks, como no hablan mi idioma y viven en áfrica, seguro que piensan que pueden comprar mujeres con vacas". pic.twitter.com/AvZIqNVKV8
— Qarma Station (@QARMAS_) February 11, 2021
Ya en agosto del año pasado, Luisito Comunica había sido calificado de misógino por otra imagen que publicó.
Crédito: Proceso
Por: @MTPNoticias