El pasado 12 de abril, Daphne Ivonne, mujer con diagnostico de Covid-19, dio a luz a su hijo, y tras superar el SARS-CoV-2 fue dada de alta, por lo que podrá festejar el Día de las Madres junto a su bebé.
Hace más de un mes, Daphne Ivonne de 30 años de edad, quien padece fibromialgia detectada desde hace tres años, ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia No.3 “Dr. Victor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”, con 34 semanas de gestación, más el diagnóstico positivo a Covid-19.
Daphne conocerá por primera vez a su bebé el Día de las Madres
Una vez internada, fue necesario practicarle una cesárea y tuvo a su bebé Leonardo Iván el 12 de abril, quien salió del hospital 12 días
después en brazos de su tía Sandra, indica la ficha informativa.
Sin poder conocer a su hijo, Daphne Ivonne fue atendida por un equipo multidisciplinario de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado de salud era muy delicado, ya que presentó deterioro respiratorio que ameritó ser intubada, requirió ventilación mecánica y permaneció inconsciente durante 26 días.
Recomendamos: Abarrotan poblanos pastelerías y mercados para celebrar el Día de la Madre
“Al principio todos teníamos miedo al contagio, sin embargo, con el equipo de protección que nos dieron no tuvimos ningún problema”, dijo el doctor Francisco Alonzo Díaz Aguilar, especialista en Medicina Crítica y quien formó parte del equipo multidisciplinario de esta UMAE que atendió a la paciente.
Tras un proceso largo, Daphne fue dada de alta el viernes 8 de mayo; ahora permanecerá en casa con tratamiento médico, apoyo de oxígeno. Después va a tener consulta externa con rehabilitación y neumología para darle fisioterapia pulmonar ya en casa.
Nos da una satisfacción muy grande, éste es uno de los mejores pagos que hemos tenido, era una paciente con una posibilidad de mortalidad muy alta y ahora se va a su casa”, celebró Díaz Aguilar.
Daphne, de 30 años de edad, superó el #COVID?19. Fue dada de alta para celebrar el Día de las Madres con su recién nacido. Estuvo internada más de un mes en el Hospital de Gineco Obstetricia No.3 de La Raza, sin poder conocer a su hijo. (Fotos de @Tu_IMSS) pic.twitter.com/8RgLpRRihP
— Diego Borbolla (@DiegoBorbollaTV) May 9, 2020
Crédito: La Verdad Noticias
Por @MTPNoticias