El uso de plataformas de streaming es ya más popular que ir al cine y tan sólo en México, Netflix tiene 10 millones de usuarios, por lo que es cada vez más común que se registren problemas para sus suscriptores como el hackeo de sus cuentas.
Y es que al ser un sistema completamente en línea, como la contratación, el pago y el mismo uso de esta plataforma para ver películas y series, los delincuentes cibernéticos ya hacen de las suyas.
Recomendamos: ¡Cuidado, maestros! Alertan sobre robo de cuentas de WhatsApp en Puebla
En fechas recientes, desde la propia compañía de streaming, se ha pedido a sus usuarios estar alerta de que sus cuentas se encuentre en orden.
Como usuario, hay formas de percatarse de que hackearon nuestra cuenta, dependiendo del nivel de robo que se sufra de la misma.
Hackean cuentas de Netflix: señales de que te robaron la cuenta
Por ahora, el problema más común es que se ingresa a las cuentas y así evitan pagar la suscripción a la misma plataforma.
Sugerimos: Estas son las palabras que NO debes usar en WhatsApp, podrías perder tu cuenta
Estas son las señales de que te hackearon la cuenta:
-Nuevos perfiles: en tu panel de inicio encontrarás nuevos perfiles que tú no creaste.
-Contenido en curso que tú no ves: si te aparecen películas o series que tú no sueles ver en la sección ‘Continuar viendo’, alguien podría estar usando tu cuenta.
-Cambio de contraseña: si te llegan notificaciones de que cambiaste tu contraseña pero no lo hiciste, es que alguien se adueño de tu cuenta.
Puedes leer: De esta forma ciberdelincuentes roban cuentas comerciales en WhatsApp y Facebook
-Dispositivos no reconocidos: como sabes, Netflix te permite ver tu contenido en otros dispositivos pero si encuentras dados de alta equipos que no conoces, ten cuidado.
En cualquiera de estos casos, es necesario hacer cambio de contraseña, cerrar las sesiones desconocidas y volver a hacer inicio de sesión.