teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

CUAUTÉMOC BLANCO Y OBISPO DE CUERNAVACA DENUNCIAN ‘FAKE NEWS’ ANTE FISCALÍA

@MTPNoticias

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por información falsa que circula en redes sociales.

A través del abogado Pedro Martínez Bello, el obispo y el alcalde con licencia de Cuernavaca presentaron por escrito las denuncias ante el agente del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por cometer el delito de uso indebido de medios de comunicación.

El día de hoy me han pedido, tanto el obispo Ramón Castro Castro, como el hoy candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia por un uso indebido de medios de comunicación”, dijo Martínez Bello.

El abogado informó que desde hace tres meses, cuando Blanco aún era alcalde en funciones, comenzó a circular en redes sociales, principalmente en cuentas de Facebook, un video en el que se ve la imagen del obispo Castro y un audio editado en el que parece que lanza un mensaje en contra del exfutbolista.

Empezaron a circular específicamente en las redes sociales, en medios de comunicación digitales, noticias en donde se hace uso de la persona del obispo Ramón Castro Castro para denostar a quien hoy en día tiene la calidad de candidato a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, dijo el abogado.

En el vídeo se escucha al obispo decir la frase “el señor Cuauhtémoc está mintiendo en ese sentido, no es un presidente municipal que trabaje por amor a su pueblo”.

Luego, sobre imágenes de Blanco se lee la leyenda: “‘Cuauhtémoc miente y queda a deber mucho a Cuernavaca ante la escasez del agua: Obispo Ramón Castro”.

Sobre la imagen de Castro Castro se colocó la frase: “El obispo pide a Blanco no confundir su amistad con su responsabilidad”.

En la última parte del video, que dura 31 segundos, se lee la supuesta respuesta que da Blanco al obispo.

“Mientras que el exalcalde acusó al obispo de iniciar la guerra sucia contra él. ‘El tema del desabasto es una guerra sucia del obispo en mi contra, en Cuernavaca todos tienen agua’: Cuauhtémoc Blanco”.

Con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Cuauhtémoc y el obispo solicitan una investigación para dar con los responsables de producir y difundir ese video.

Queremos que se pongan a trabajar en el sentido de que nos digan dos cosas: primero quién está detrás de estas notas periodísticas y cuál es el propósito, porque nosotros podemos intuir que el propósito es desestabilizar a la sociedad morelense, confundirla y por supuesto confrontar al Alcalde con el obispo y es importante que esa situación quede completamente clara porque ellos tienen una excelente relación”, expresó Martínez Bello.

Cuestionado sobre la posibilidad de que noticias falsas como ésta modifiquen la intención del voto de los electores morelenses, el abogado dijo que quien está preocupado del proceso electoral es quien se encargó de difundir esta noticia falsa.

Aquí pareciera que quien tiene una preocupación en lo electoral son las personas que están detrás de la difusión de este tipo de noticias falsas”, dijo.

Con información de ADN Político
Foto: ADN Político

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez