Un zapatero de Rumanía, molesto porque la gente no respetaba las medidas de distanciamiento social, decidió crear un par de zapatos que ayude a que la personas cumplan con esta disposición.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud ha pedido que los seres humanos mantengamos al menos un metro de distancia entre nosotros, con el fin de evitar mayores contagios de coronavirus.
Recomendamos: Rusia desarrolla vacuna vía nasal para combatir el Covid-19
Con ello en mente, Grigore Lup, zapatero de la comunidad de Cluj, en Transilvania, creó unos zapatos que equivalen a la talla 75 de calzado europeo.
Cada par de zapatos utiliza casi un metro cuadrado de piel, el artesano debe trabajar dos días en la elaboración de cada par y su costo es de 104 euros. El zapatero agregó que si dos personas usan este tipo de calzado, entonces podrán cumplir con la sana distancia de un metro y medio.
Lee: Riesgo sanitario en Cuautinchán por tiradero de basura Covid-19 al aire libre (FOTOS y VIDEO)
Lup ha trabajado calzado desde hace 39 años. Su labor consiste principalmente en construir zapatos bajo pedido para teatros y óperas, espectáculos que han cerrado debido a la pandemia. Agregó que hasta ahora ha recibido 5 pedidos de este curioso modelo.
Grigore Lup, a Romanian shoemaker, came up with the idea of long-nosed leather size 75 shoes to help keep people apart and respect the rules of social distancing https://t.co/9l37HlbPwh pic.twitter.com/UCHKAtVrBc
— Reuters (@Reuters) June 2, 2020
Crédito: Grupo Fórmula
Por @MTPNoticias