Pese a que el Estado se encuentra en semáforo rojo de la pandemia por Covid-19, en la comunidad de San Carlos, en el municipio de Libres, se realizó la fiesta patronal con la autorización del edil Francisco Rodríguez, quien hace siete meses dio positivo al virus.
Las celebraciones se hicieron a petición del cura de la comunidad. Además de las misas, se llevó a cabo un baile sonidero, cabalgata, concurso para elegir a la reina de la fiesta del pueblo y la instalación de juegos mecánicos desde el fin de semana pasado.
Lee: ‘Chavos banda’ prenden fuego a patrulla en Libres (FOTOS)
A decir de algunos vecinos, el padre ‘Alejandro’, como lo conocen los pobladores, fue quien pidió que se llevara a cabo la celebración, porque él se dijo “protegido por Dios”.
Además, vecinos mencionaron que algunos de los patrocinadores de esta fiesta fueron integrantes de los ‘Chintroles’, grupo delictivo de la zona.
Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su indignación porque tanto autoridades eclesiásticas como civiles no pusieron orden y permitieron que se llevará acabo está celebración.
#Viral ??| Hace 7 meses el edil de Libres, Francisco Rodríguez, se contagió de #COVID19 , ? y esta semana autorizó fiesta patronal, a la que acudió una multitud. ?? @Segob_Puebla | vía @SaditGonzalezR pic.twitter.com/ZoDFpzhS8N
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 3, 2021
Por Sadit González