728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

¿Compras de pánico de sopas Maruchan?, esto sabemos

El anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre retirar del marcado las sopas instantáneas de la marca Marchan provocó caos entre los mexicanos, pues algunos no dudaron en realizar compras de pánico de las que fueron compartidas algunas imágenes que se hicieron virales de inmediato.

Una vez más histeria colectiva provocó que este fin de semana los estantes en los supermercados lucieran completamente vacíos en el lugar que una vez ocuparon las sopas de la marca Maruchan, por lo menos así lo muestran las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales.

Lee: ¿Adiós sopas instantáneas? Profeco las retirará del mercado, son “malas” para la salud

Mientras que algunos señalaron no encontrar más de este producto en las tiendas, otros intentaron calmar a quienes desesperados estaban dispuestos a todo por conseguirlas, pues evidenciaron que algunas de las imágenes estaban mal editadas y, por tanto, dejaban ver que no había motivo para abarrotar los establecimientos.

“Qué tal si lo que sucedió fue una conspiración para generar compras de pánico en sopas Maruchan?”, cuestionó una usuaria en Twitter desatando un debate entre quienes aseguraron haber comprado algunas y aquellos que puntualizaron en el daño que podían provocar a la salud.

¿Por qué sacan las sopas instantáneas?

La Profeco informó que tras analizar 33 marcas de sopas instantáneas algunas saldrían del mercado en México debido a su alto contenido de sodio, nivel calórico y bajo aporte nutrimental.

Detallaron que los ingredientes, como el glutamato monosódico, de estas sopas podrían provocar dolores de cabeza, taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca a quienes las consumen.

Te sugerimos: ¿Qué contiene la sopa Maruchan que la hace dañina para la salud?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que de esta marca sólo saldrá del mercado “Maruchan Ramen”, pues tiene publicidad engañosa sobre la cantidad de verduras que contiene. Sin embargo, advirtió sobre el riesgo para la salud que implica calentar las sopas de esta marca en microondas.

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias