FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

¡Como en los 90! Cartoon Network regresa, ahora con caricaturas para jóvenes

El jefe de Cartoon Network explicó cuáles son los planes para el canal de televisión, tras el anuncio de la fusión
¡Como los 90! Cartoon Network regresa, ahora con caricaturas para jóvenes
Caricaturas en Cartoon Network Créditos: El Universo

Hace unas semanas se había dicho que Cartoon Network podría desaparecer tras la fusión con el departamento de animación de Warner Bros.

Sin embargo, el actual jefe de la compañía que vio nacer series como ‘Johnny Bravo’, ‘Ed, Edd y Eddy’ y ‘La Caca y el Pollito’ dio esperanza del regreso de aquellos años dorados de las caricaturas.

En entrevista con el medio de información Variety, el jefe de Cartoon Network y Adult Swim, Michael Ouweleen, explicó cuáles son los planes para el antes canal de televisión, tras el anuncio de la fusión.

Recomendamos: Mujer estornuda y se le rompen cuatro costillas, esta es la razón

Según Ouweleen, Cartoon Network tendrá un panorama más abierto en cuanto al público que estarán dirigidos, pues no solo producirán caricaturas para los más pequeños del hogar, también crearán contenido de animación para generaciones jóvenes y adultas, lo que generaría el regreso de las míticas caricaturas.

“Cuando me uní a la red, en 1996, en nuestra opinión, no era una red para niños, era una red de animación […] Dijimos que era para un psicográfico, no demográfico. La mejor animación funciona en un par de niveles y funciona para un par de audiencias diferentes a la vez. Y creo que ahí es donde regresa Cartoon Network”, comentó.

Este hecho se puede apreciar en algunas caricaturas que Cartoon Network transmitió durante algunos años, hasta crear un bloque de programación nocturna que mostró series con temas maduros en Adult Swim, como ‘Chicken Robot’, ‘Samurai Jack’, entre otros.

Lee más: ‘Palomo’: el perro que localizó a su dueño de 84 años, extraviado varios días

Sin embargo, Michael Ouweleen señala que, la fusión con el departamento de animación de Warner Bros se centrará, en unificar caricaturas enfocadas a todo público, para ser consumido por adultos, pero que sea entretenido para los niños. Por ello, tomarán como ejemplo, la producción de ‘Hora de Aventura’, para el épico regreso.

“Nuestra edad promedio es de 29 años durante el día. Entonces, el camino a seguir es apoyarse en eso y hacer cosas realmente geniales que atraigan a los adultos jóvenes y que los niños también puedan verlo”, señaló el jefe de Cartoon Network.

Crédito: Excélsior

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias