Cada vez el sector agroalimentario ha estado cambiando, gracias a la búsqueda consecutiva de alimentos de calidad y el aumento considerable de la población en el mundo, obliga a buscar alternativas en cuanto a la proteína animal, pues se prevé que ahora la comida a base de insectos sea una buena alternativa para el abastecimiento de aminoácidos que requiere el cuerpo humano.
También, la ganadería ha tenido consecuencias sobre el calentamiento global, es por ello que se ha considerado encontrar otras opciones productivas e innovadoras para la obtención de alimentos sostenibles y buenos para el medio ambiente.
Lee: Muse en México: esto habrá en su último concierto
Comida a base insectos, el alimento del futuro:¿Es posible comerlo en México?
Un estudio realizado por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), ha identificado que habrían varias alternativas para el consumo de insectos en diversas presentaciones: en polvo o pasta como las mejores opciones.
Con información del Gobierno de México, actualmenteesl país cuenta con 549 especies comestibles y es uno de los países más ricos en insectos.
Existen aproximadamente alrededor 1,681 especies de insectos comestibles en todo el mundo que son aptos para la alimentación, esto significa que México cuenta con casi una tercera parte de insectos comestibles
Te puede interesar: Muere el comediante Polo Polo a los 78 años de edad
Estos son una fuente de alimento altamente nutritiva y saludable, que poseen un alto contenido de proteínas, e inclusomejor que la carne de res, puerco y pollo.
Síguenos en: @MTPNoticias