Lo que se ve en la imagen no es una foto conceptual. Ni un diseño de historieta. ¿Escena tomada de una serie distópica? Ni siquiera. Es lo que muestra y real, muy real: la mesa de un restaurante diseñada para permitir que los lugares para comer en público garanticen el respeto por el distanciamiento social.
Lo que cubre medio cuerpo de los comensales son campanas de cristal acrílico que cuelgan del techo y permiten que cada cliente se encuentra debajo de una especie de gran visera, abierta en la parte posterior para facilitar el acceso y evitar la sensación de claustrofobia que podrían sentir algunas personas.
De este modo, cada comensal puede cenar o tomar una copa sin arriesgarse a recibir las microgotas que pueden despedir los vecinos de mesa y sin tener que subir y bajar barbijos que, una vez colocados, no deberían ser manipulados. El silencio no será una de las características de los restaurantes que tengan estas mesas, claro.
Recomendamos: Artesanos indígenas canjean muñecas de trapo por comida
El autor de esta idea es el diseñador de interiores Christophe Gernigon, y el proyecto en sí ya tiene nombre: Plex’Eat (por plexigrás, como suele denominarse al material con el que estarían hechas las campanas). La idea le surgió a Gernigon a partir de un sillón descubierto colgado por una campana que permitía escuchar música en silencio y que estaba en una exhibición en Asia.
Por el momento, Plex’Eat está solo en la etapa de proyecto. Un industrial contactó al diseñador para estudiar la posible puesta en marcha del prototipos y es por eso que Gernigon advirtió a CNET de Francia que aún es muy pronto para estimar cuánto costaría instalar esas protecciones en un restaurante.
Lee: ¡Los cubrebocas más caros! Paga 6 mil pesos por cada uno el gobierno de la Ciudad de México
Pero los franceses no son los únicos preocupados por el futuro de los restaurantes y bares: en Amsterdam (Holanda) la mesa ETEN, expuesta en el espacio cultural Mediamatic, se basa en el concepto de pequeños invernaderos de jardín individuales dentro de los cuales es factible acomodar una mesa para dos invitados.
Crédito: Noticias Perfil
Por @MTPNoticias