El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla se deslindó del video donde el empresario Bernardo Fernández realizó una broma a otros, durante una reunión y rechazó que ese acto “penoso” haya ocurrido en un encuentro organizado por ellos.
“El CCE Puebla se deslinda por completo de este penoso hecho y al mismo tiempo, lamenta que integrantes del sector empresarial cometan este tipo de acciones que afectan imagen de la iniciativa privada”, se lee en el comunicado emitido la tarde de este miércoles.
Lee: “¿Cómo anda ese que hace prrrr?”: así celebran empresarios del CCE reelección de Alarcón (VIDEO)
Aseguró que el único evento que tuvieron fue la asamblea anual ordinaria, donde se reeligió Ignacio Alarcón, al que solo acudieron presidentes de diferentes organismos empresariales y miembros de este consejo sin acceso a personas ajenas.
Consideró de “mal gusto” la actuación de Bernardo Fernández y que es una pena que se le haya relacionado con el Consejo Coordinador Empresarial.
“Reiteramos que quienes integran el CCE de Puebla están comprometidos con el cargo que ostentan y la responsabilidad que ello conlleva, por lo que es una pena que se relacione a los empresarios de este organismo con este tipo de acciones”, concluye.
Lee más: ¡Alerta! Nuevo reto de TikTok invita a estudiantes a robar y destruir sus escuelas
El bochornoso video
Desde la cuenta de TikTok de Bernardo Fernández compartió un video de 10 segundos, donde al ritmo de “¿Cómo anda ese que hace prrrr?” se le ve tocándoles las nalgas a algunos supuestos empresarios.
En la grabación titulada “Y porqué no… en evento de empresarios”, se observa que hubo quienes sonrieron tras ser tomados por sorpresa y un mesero al que no le quedó de otra, más que aguantarse a la broma.
#Puebla ?| ¡Finísimas personas! ? Al ritmo de “¿Cómo anda ese que hace prrrr?” y toqueteos, celebraron empresarios, tras la asamblea anual donde reeligieron a @ignacioalarconr al frente del @CCEPuebla ? pic.twitter.com/p4aCh3FVvw
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 22, 2021
El hecho fue considerado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como denigrante y vulgar, porque se da entre personajes que se encuentran desempeñando cargos importantes en el sector privado.
“Lamento que esos hechos se den entre personas que desempeñan frente a la sociedad poblana cargos privados destacados. Pero el gobernador no va a opinar sobre vulgaridades de los vulgares, solamente eso. Sí es denigrante lo que se observa ahí, ojalá puedan explicárselo a sus propias familias”, expresó.
Por Alfredo Ramírez