728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Se casa Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz

Malala boda premio Nobel

La activista y defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai, dio a conocer que se casó a los 24 años de edad.

Malala, quien es premio Nobel de la Paz, contrajo nupcias con Asser Malik, director general del Centro de Alto Rendimiento de la Junta de Críquet de Pakistán.

La joven quien continúa con su activismo social, adquirió relevancia mundial luego de que sufrió un atentado en su natal Pakistán, donde el orden talibán deseaba su muerte.

Lee: ¿Quién es Travis Scott, el cantante en cuyo concierto perdieron la vida 8 personas?

A través de su cuenta de Twitter, la joven compartió imágenes de su unión matrimonial que se celebró en casa con su familia.

“Hoy es un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida”, escribió.

¿Quién es Malala?

En octubre de 2012 cuando Malala viajaba en un autobús escolar del país que la vio nacer un hombre subió a este y abrió fuego contra ella hiriéndola en tres ocasiones, una bala atravesó por su cabeza en la parte frontal.

Tras en la tentado su condición era crítica pero logró mejorar y fue trasladado a un hospital en Inglaterra donde inició su rehabilitación tras las secuelas que dejaron Rafa Geos en su cuerpo, desde ese entonces vive en el Reino Unido.

Puedes leer: Joven se salva de secuestro tras hacer señales que aprendió en TikTok

Malala había hecho “enojar”a los talibanes por alentar a las mujeres musulmanes a estudiar, como lo compartía en un blog de internet que ella escribía.

Malala estudió economía en la Universidad de Oxford y continuó con su activismo desde Inglaterra.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias