La agrupación del cantante de música ranchera de Gerardo Díaz quedó atrapada en un retén de presuntos integrantes del crimen organizado en Michoacán.
Durante el martes pasado, sujetos armados realizaron un retén en el municipio Tiquicheo de Nicolás Romero, donde realizaron pintas en al menos 15 vehículos, entre ellos, una camioneta con rótulos de Gerardo Díaz y su Gerarquía.
En una grabación es posible apreciar a varios hombres con vestimenta de color verde, similar a los uniformes usados por el ejército. Además, los sujetos portan armas de alto calibre y radios para comunicarse. Los hombres, integrantes de un grupo llamado “Fuerzas Unidas FM” realizaron pintas con la frase “Ya estamos aquí”.
Lee: Gobierno de AMLO considera que no es necesario catalogar a cárteles como grupos terroristas
Gerardo Díaz, a través de sus redes sociales, descartó que alguno de sus integrantes resultara lesionado en este retén.
El hecho no fue contra nosotros, es contra todos los que estamos viviendo aquí en Tierra Caliente”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Sicarios identificados como integrantes de “Fuerzas Unidas FM” anuncian su arribo a Tiquicheo, Michoacán, en la frontera de Guerrero y Edomex.
Detienen camiones, autobuses, taxis y vehículos particulares y los pintan con la leyenda “ya estamos aquí” pic.twitter.com/pggd2E4t90
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) November 27, 2019
Crédito: Radio Fórmula