teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Candidatos pegan propaganda política en perros callejeros (FOTO)

perro
Foto: Internet

Algunas campañas electorales han generado gran controversia alrededor del mundo, entre ellas una que usa a los perros de la calle para llevar la propaganda política de los candidatos, lo que ha sido fuertemente criticado por las asociaciones protectoras de animales.

Perritos en campañas políticas

Los hechos sucedieron en Uttar Pradesh, en la India, donde algunos de los candidatos han usado perritos abandonados que viven en las calles para poder difundir su propaganda política y llevar el mensaje a más gente.

Recomendamos: Hasta casi en un 100% perros pueden detectar Covid-19

En aquel país abundan los animales que no tienen hogar, algo que ha sido aprovechado por candidatos durante las campañas electorales, pues pegan en los animales los carteles con sus rostros.

Pese a las críticas que han recibido por esta práctica, los candidatos aseguran que no hay ningún tipo de maltrato animal y que esta forma de llegar a la población ha tenido buena aceptación.

“De hecho, alimentamos a los perros todos los días. Es una idea novedosa y los votantes se sienten atraídos por tales innovaciones”, dijo uno de los candidatos.

Propaganda política desata críticas

Aunque en redes sociales algunos señalaron que la actividad era original, la mayoría de los internautas se lanzaron contra los candidatos que han usado a los perritos sin hogar para difundir carteles durante sus campañas.

Te puede interesar: Muere el perro más alto del mundo

Reena Mishra, activistas por los derechos de los animales, fue una de las que se dijo en contra de esta actividad y externó que se trata de seres vivos que merecen respeto.

“Sólo porque un perro no puede protestar, no tenemos por qué tratarlo de esa manera (…) La policía debe actuar de inmediato contra los candidatos que recurren a esta forma de campaña electoral”, dijo la activista.

Crédito: El Heraldo de México
Foto: Internet NUPEC

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias