teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Canal de televisión hace entrevistas con hologramas

¿Recuerdan en Star Wars el holograma de la Princesa Leia cuando le pedía ayuda a Obi Wan Kenobi?

 

Sin duda era una de las tecnologías más interesantes que aparecían en las películas de la saga de ciencia ficción, pero ahora los hologramas llegaron a la vida real.

 

El canal deportivo Eurosport mostró el ‘Cubo’, una plataforma virtual donde los anfitriones de programas pueden tener invitados que aparentan estar en el estudio, pero que en realidad se encuentran a miles de kilómetros.

 

Lee: Autorizan a Amazon usar drones para entregar paquetes

 

Esta tecnología fue mostrada durante el US Open, uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, con la que la anfitriona Barbara Schett-Eagle pudo entrevistar a Karolina Pliskova después de su victoria.

 

 

Barbara no pudo asistir al torneo celebrado en Nueva York por la pandemia de Covid-19, sin embargo, eso no la detuvo de tener una entrevista uno a uno con la tenista.

 

¿Cómo funciona el cubo?

 

Como explica el diario Marca, el Cubo fue construido gracias a una alianza entre Eurosport y Discovery.

 

Se trata de un espacio de 4 metros por 4 cuatro metros que consiste de cuatro millones de pixeles LED y que con tecnología de AR (realidad aumentada), permite proyectar a personas gracias a su tecnología de autocalibración y autoseguimiento.

 

Además de poder proyectar ‘hologramas’ de otras personas, el Cubo también tiene la capacidad de mostrar gráficos tridimensionales para complementar la experiencia.

 

El Cubo fue usado por primera vez durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
Crédito: Animal mx 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias