Esta semana en San Luis Potosí se suscitó una historia de no creerse, pues una niña de nombre Camila revivió en pleno funeral, luego de que horas antes las autoridades correspondientes la dieron por muerta.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de San Luis Potosí, todo comenzó cuando la pequeña fue ingresada al Hospital Comunitario del municipio de Salinas debido a que presentó vomito y diarrea.
Ahí, le recetaron unas gotas de paracetamol, con las cuales se repondría; sin embargo, de un momento a otro ya no presentó signos vitales, por lo que la dieron por fallecida.
Fue así que le entregaron a la madre, de nombre Mary Jane, el cuerpo de la pequeña y un certificado de defunción, el cual determinó que Camila perdió la vida por una deshidratación severa y diarrea aguda.
Lee: Luz Raquel: la historia de la madre que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco
¿Qué pasó exactamente en el funeral de Camila?
Una vez que la niña Camila se encontraba en el féretro, los familiares comenzaron a pasar a despedirse de la misma. En ese pequeño momento de despedida, Mary Jane indicó que le parecía que su hija estaba moviendo los ojos.
Evidentemente, no le creyeron a la madre, pues consideraron que era parte de duelo que estaba padeciendo; no obstante, más familiares se fueron sumando a esta premisa, por lo que decidieron destapar el cajón para cerciorarse de su muerte.
Cuando le apuntaron al rostro con la luz de un celular, la pequeña despertó, haciendo saltar a más de un asistente; sin embargo, lo que en un inicio fue un susto, pasó a ser felicidad, pues Camila estaba viva.
Recomendamos: Margarita Ceceña de Morelos: la historia de otra mujer quemada viva con gasolina
El triste descenlace de la historia de la pequeña
Rápidamente, la familia la llevó al Hospital Comunitario, ubicado a unos 40 kilómetros del lugar en donde la velaban, pero lamentablemente Camila murió en el trayecto, por segunda vez.
Por su parte, la madre señaló que todo fue culpa de los doctores, pues quizá la primera vez no había muerto y la segunda ocasión se dio a causa de muerte cerebral.
“Que ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó hecha por muerta”.
En tanto, las autoridades correspondientes ya investigan este caso, para concluir si hubo negligencia médica o simplemente fue una reacción natural que tienden a tener los cuerpos.
Sugerimos: Abigail Hay Urrutia: la mujer que fue detenida por policías y murió en los separos