FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

Blue Monday: ¿por qué es el día más triste del año?, te decimos

Blue Monday se trata del día más triste del año y hoy lunes 16 de enero está candelarizado.
Blue Monday: ¿por qué es el día más triste del año?, te decimos
Taza azul con cara triste y fondo azul Créditos: Mundo Deportivo

¿Has oído hablar del Blue Monday? Se trata del día más triste del año y hoy lunes 16 de enero está candelarizado. Esta jornada afecta mayormente a las personas que tienen depresión.

Aunque hay especialistas médicos que consideran que no hay un fundamento científico para hablar del Blue Monday, desde el año 2005 este término se acuñó al tercer lunes de enero en el que, a través de una fórmula matemática, se determinó que la gente sufría con más tendencia de tristeza y/o angustia.

Puedes leer: Viernes 13: ¿qué significado tiene y por qué da mala suerte?

El Blue Monday o lunes azul se da en gran parte de la población que para estas fechas concluye con su euforia de las fiestas decembrina, también en este periodo enfrenta deudas económicas y en general hay un clima de desmotivación.

El lunes azul adopta su nombre, pues en la psicología el color azul está asociado con la tristeza, que es un sentimiento predominante durante esta jornada.

Blue Monday: ¿por qué es el día más triste del año?, te decimos
Taza azul sobre una mesa y letras azules Créditos: LOS40

Blue Monday y la depresión

A nivel mundial, más de 300 millones de personas padecen de depresión. Esta enfermedad mental se acentuó a partir de la pandemia y en el Blue Monday es importante estar atentos de los signos de alerta de este día en las personas que la enfrentan.

Te sugerimos: ¿Adele eres tú? Acusan a Ángela Aguilar y Gussy Lau de plagiar a la británica

Debido a que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente 800 mil personas terminan con su vida por la depresión, es importante que si la padeces o conoces a alguien que está lidiando con esta enfermedad, estés atento a los signos de alerta, como son el aislamiento, pensamientos negativos, falta de apetito, entre otros.

Por el contrario, debe ser un día en el que se aísle la negatividad con reflexión. Escribir un diario, salir a la naturaleza, tener contacto con familiares o amigos, pueden evitar una tragedia.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias