Ícono del sitio MTP Noticias

“Estaba ensangrentado”: historia del bebé que perdió a su padres en tiroteo en Illinois

Tiroteo en Estados Unidos

Foto: redes sociales

El tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Illinois, dejó una estela de muerte y dolor. Ese día, Aiden McCarthy, de apenas dos años de edad, perdió a sus dos padres.

Kevin, de 37 años, e Irina, de 35, decidieron asistir con su hijo al desfile que por el 4 de julio organizaba la ciudad.

Pero a unos 40 minutos de iniciado el desfile, comenzaron los disparos. Desde el techo de un inmueble, un hombre armado con un rifle disparaba al azar a los asistentes.

Recomendamos: Muertos y heridos deja tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos

Lauren Silva, de 38 años, y su pareja, se dirigían a desayunar cuando empezaron a escuchar los disparos.

“Estábamos apenas abriendo la puerta cuando escuchamos boom, boom, boom”, dijo al Daily Beast.

Silva, su novio y el hijo de éste comenzaron a correr hacia los heridos y de repente, su novio le puso a un niño pequeño en los brazos.

“Mi novio me lo entregó y dijo que el niño estaba debajo de su padre, quien tenía un balazo en la pierna”. El novio intentaba parar el sangrado, y ella se llevó al niño al estacionamiento de su casa, para limpiarle la sangre que llevaba encima. El niño sólo llevaba un zapato y el calcetín estaba completamente ensangrentado.

“Me preguntaba si su mamá y su papá regresarían pronto”, recordó Silva.

Te sugerimos: Robert Bobby Crimo: el rapero que es sospechoso del tiroteo en Illinois

Unos 20 minutos después, Silva salió a ver cómo estaba el padre. Se trataba de Kevin, quien no logró sobrevivir. Su esposa tampoco lo logró.

Fue en esas circunstancias que Dana y Greg Ring encontraron a Silva.

“Era una carnicería”, narran durante tiroteo

“Ella estaba temblando, todo su cuerpo temblaba”, dijo Dana a la cadena CBS News. “Eso nos hizo ver que podía hacerse responsable del pequeño”.

Entonces, Greg se acercó a Aiden. “Lo puse en mis brazos”. El niño no estaba herido.

Greg se acercó a donde estaban los padres del pequeño Aiden y vio lo que describió como una escena de horror. “Era una carnicería”.

Un médico que atendió a las víctimas señalaría más tarde que muchas estaban irreconocibles, destrozadas por las balas. El agresor disparó más de 70 veces.

Lee más: ¿Quién era Nicolás Toledo, el mexicano que murió durante tiroteo en Illinois?

Sin saber qué más hacer, Greg y su esposa llevaron a niño al departamento de bomberos. Allí lo recogió un detective policial de Highland Park y lo reunió con sus abuelos en el hospital.

Foto: Especial

Irina Colon creó una página en GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para Aiden.

“La comunidad de North Shore se unió para ayudar a un niño del que no sabíamos nada. Lo pusimos a salvo en circunstancias trágicas, nos unimos para localizar a sus abuelos y rezamos por la seguridad de su familia”, explicó.

Aiden, detalló, “estará al cuidado de su cariñosa familia y tendrá un largo camino por delante para curarse, encontrar estabilidad y, en definitiva, desenvolverse en la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y una familia extensa que lo abrazará con amor, y cualquier medio disponible para asegurar que tenga todo lo que necesita mientras crece”.

Te puede interesar: Robert Crimo, autor de tiroteo  en Chicago, planeaba segundo ataque

Sin embargo, ante el desafío económico que implica en cuidarlo, Irina abrió, en nombre de la familia del niño, y con su autorización, la página, que hasta la tarde de este martes llevaba recaudado 827 mil 594 dólares (16 millones 995 mil pesos mexicanos).

Crédito: El Universal

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

Salir de la versión móvil